SOCHIFIC

La fundación de la Sociedad Chilena de Filosofía de las Ciencias responde a la necesidad  de generar una instancia de diálogo académico, social, político e institucional, que aúne y represente el trabajo de quienes se dedican a la filosofía de las ciencias en sus diversas áreas en Chile.  Entendemos que la filosofía de las ciencias no se limita a las aulas y oficinas, sino que es es relevante para la generación de conocimiento y de prácticas sociales, involucrándose directamente en asuntos cotidianos relativos al rol de las ciencias en nuestra sociedad. 

LOS OBJETIVOS DE LA SOCHIFIC

  • Incentivar y fortalecer el cultivo de la filosofía de las ciencias en Chile.

  • Institucionalizar la práctica de la filosofía de las ciencias en Chile.

  • Difundir y archivar el trabajo de sus miembros.

  • Fomentar la investigación interdisciplinaria entre la filosofía y las ciencias.

MIEMBROS Y AMIGOS

Pueden ser miembros de la SOCHIFIC académicas, académicos y estudiantes chilenos que lleven formalmente  a cabo trabajo en filosofía de las ciencias, tanto a nivel nacional como internacional. La SOCHIFIC le da la bienvenida en calidad de miembros a investigadoras e investigadores extranjeros interesados en mantener vivo el diálogo en filosofía de las ciencias, y en mantener unvínculo de actividades y comunicación con la comunidad académica chilena.

La filosofía de las ciencias es también un tema de interés para el público general sin especialización académica en esta disciplina. La SOCHIFIC contempla también la figura de amigas y amigos, quienes reciben nuestro newsletter con información actualizada de las principales noticias y eventos de la filosofía de las ciencias en Chile, y pueden establecer contacto con cualquiera de sus miembros y amigos.

Si quieres ser miembro o amiga/o de la SOCHIFIC, contáctanos al correo info@sochific.cl.